La banca paga desde hoy la tasa hipotecaria
Registro

Acceso



La banca paga desde hoy la tasa hipotecaria PDF Imprimir E-mail

NUEVO MARCO JURÍDICO/ La reforma legal del Gobierno obliga a las entidades a asumir el impuesto de AJD por primera vez en 23 años. La vinculación del cliente con más productos marcará el precio de los nuevos préstamos.

 

Las oficinas bancarias se enfrentan hoy a la nueva situación jurídica en el mercado hipotecario. Tras casi un mes de incertidumbre por los vaivenes de criterios del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas, las entidades ya tienen la certeza de que son la parte que debe asumir el pago de esta tasa. El impuesto de Actos Jurídicos Jurídicos (AJD) supone el 70% de los gastos para formalizar una hipoteca.

 

Las agencias de ráting y bancos de inversión ya descuentan que los bancos trasladarán el coste por el IAJD al precio de las nuevas hipotecas. La tasa hipotecaria supone una factura de unos 700 millones de euros al año, según cálculos de Moody’s y Standard and Poor’s (S&P). Aunque algunas entidades ya se adelantaron a esta situación y elevaron el diferencial de los nuevos préstamos para la compra de viviendas en medio de las dudas jurídicas sobre si era el cliente o la entidad quien debía asumir el impuesto.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: Expansión economistas.es 12-11-2018


 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Fiscal La banca paga desde hoy la tasa hipotecaria
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.