Las fórmulas fiscales más ventajosas para el reembolso del plan de pensiones
Registro

Acceso



Las fórmulas fiscales más ventajosas para el reembolso del plan de pensiones PDF Imprimir E-mail

El reembolso del plan de pensiones tributa al tipo marginal del partícipe, que puede optar por combinar un rescate parcial del capital –que le asegure la reducción del 40% por lo aportado hasta 2007– con uno en forma de renta, vigilando que su marginal no se eleve

 

La aportación a planes de pensiones tiene una clara ventaja fiscal ya que reduce directamente la base imponible de la declaración de la renta, con un máximo de 8.000 euros anuales. La fiscalidad en el momento del rescate es en cambio más gravosa puesto que la prestación tributa al tipo marginal del contribuyente, muy superior por lo general al de las rentas del ahorro. Así, el rescate del plan de pensiones tributará como mínimo al 19% y al 45% para cuando las rentas superen los 60.000 euros anuales. En 2019, y si terminan por salir adelante los Presupuestos del Gobierno, ese marginal máximo se elevará al 47% para las rentas que excedan de los 130.000 euros.

 

Hacienda estará esperando por tanto al nal del camino en los planes de pensiones. “Se trata de un diferimiento del pago de impuestos”, recuerda Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank. Aun así, y aunque las prestaciones deban inevitablemente tributar al marginal, hay fórmulas para intentar reducir el impacto scal. A la hora de reembolsar el plan de pensiones es clave por tanto sentarse a echar números y ver qué fórmula de rescate es la más atractiva fiscalmente.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: CincoDías economistas.es 17-11-2018

 


 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Fiscal Las fórmulas fiscales más ventajosas para el reembolso del plan de pensiones
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.