El retraso de la jubilación y los robots salvarán las pensiones
Registro

Acceso



El retraso de la jubilación y los robots salvarán las pensiones PDF Imprimir E-mail

Los expertos consideran “una bala de plata” elevar la edad de retiro por encima de los 70 años para equilibrar el sistema

 

Los desequilibrios financieros de los que adolece la Seguridad Social han abierto un abanico de recetas para solventar el déficit del sistema y garantizar el pago de las futuras pensiones entre los foros de expertos en la materia. Ayer se arrojaron dos posibles soluciones en una jornada de trabajo celebrada en la sede de Afi, a cuenta de la presentación del libro del economista José Antonio Herce, A vueltas con las pensiones. Reflexiones, ideas y ocurrencias en la dirección de elevar la edad de jubilación por un lado e incorporar la robótica al tejido productivo por otro.

 

Así lo expreso el autor de la obra, asegurando que una solución para la falta de ingresos necesarios para afrontar el pago de las pensiones pasa por “indiciar la edad de jubilación a la esperanza de vida”. Herce recordó durante la presentación del libro que actualmente “cada 24 horas se ganan cinco horas de esperanza de vida”. Esto, sumado a la tendencia del mercado laboral español intrinca un problema en términos de cotizaciones y contributividad ya que las pensiones que se pagan cada vez son mayores, mientras que la masa salarial y la fuerza laboral, reducida tras los años de la crisis, se encontrará mermada para afrontar estos compromisos.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: elEconomista economistas.es 30-11-2018


 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Fiscal El retraso de la jubilación y los robots salvarán las pensiones
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.