Tras cerrar un negocio sigo asumiendo gastos: ¿Son deducibles?
Registro

Acceso



Tras cerrar un negocio sigo asumiendo gastos: ¿Son deducibles? PDF Imprimir E-mail


Un autónomo puede deducirse los gastos de su negocio, siempre y cuando estén vinculados directa y exclusivamente con su actividad. Pero ¿Y si ya no hay negocio? ¿Puede deducirse el autónomo los gastos de una actividad que ya no ejerce?


Todo autónomo sabe que algunos gastos derivados de su actividad pueden deducirse. El alquiler del local; la factura de la luz del negocio; o los seguros, entre algunas cosas más. La ley no deja lugar a dudas: "los empresarios o profesionales no podrán deducirse las cuotas soportadas o satisfechas por las adquisiciones o importaciones de bienes o servicios que no afecten, directa y exclusivamente, a su actividad empresarial o profesión”.

En otras palabras, para deducir los gastos de un negocio, estos tienen que estar ligados a la actividad.  Ahora bien, ¿Y si el negocio ya no está en marcha? ¿puede un autónomo deducirse los gastos de una actividad que ya no ejerce? Como siempre, la Agencia Tributaria intenta despejar las dudas.

Lo primero que debe saber el autónomo es que el cese de su negocio no implica la pérdida de todas sus obligaciones, ni mucho menos. No son pocos los trabajadores por cuenta propia que tras abandonar su actividad siguen haciendo frente a deudas, litigios o al pago de seguros. Esto quiere decir que, aunque el autónomo se dé de baja en Hacienda, puede estar asumiendo gastos por su actividad pasada. La pregunta es ¿Son deducibles?

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: autonomosyemprendedores.es 10-08-2019

 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Fiscal Tras cerrar un negocio sigo asumiendo gastos: ¿Son deducibles?
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.