La declaración de bienes en el extranjero es ilegal
Registro

Acceso



La declaración de bienes en el extranjero es ilegal PDF Imprimir E-mail

Bruselas determinó hace dos años que la normativa española viola cinco derechos fundamentales europeos

 

La Comisión Europea ha dictaminado que es ilegal la normativa española que regula la declaración de bienes en el extranjero -conocida como Modelo 720- e impone multas de hasta el 150 por ciento de la ganancia patrimonial no justificada, en el caso de que no se haya declarado o se haya declarado de forma extemporánea.

 

Esta obligación tributaria española infringe cinco derechos fundamentales recogidos en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), añade Bruselas.

 

Así, consta en el informe motivado al que ha tenido acceso elEconomista. Fechado el 15 de febrero de 2017 y firmado por Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas-, el Ministerio de Hacienda lo ha mantenido en secreto hasta que se ha visto obligado a facilitárselo a los asesores fiscales de un contribuyente que fue sancionado por declarar extemporáneamente, obligado a ello, por requerimiento de la Audiencia Nacional, de 25 de octubre de 2018.

 

El dictamen de Bruselas ha sido remitido al obligado tributario a través de la subdirectora general, Eva Hernando Pérez, como consecuencia del requerimiento de la Audiencia Nacional.


Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: elEconomista economistas.es 17-12-2018

 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Fiscal Noticias Fiscal La declaración de bienes en el extranjero es ilegal
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.