Cambio climático La UE tramita una ley que eliminará los vehículos de combustión en 2050
Registro
Guía sanitaria-administrativa Covid-19


Implicaciones Coronavirus


A buen recaudo






Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook



¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)
Cambio climático La UE tramita una ley que eliminará los vehículos de combustión en 2050 PDF Imprimir E-mail

Ya no se trata de un objetivo, de un plan o de una hoja de ruta sin valor legal. La Comisión Europea ha enviado al Parlamento y al Consejo el borrador de una Ley del Clima Europeo que fija el marco normativo para lograr la neutralidad climática (o emisiones netas cero) en 2050.

 

El texto, publicado en el Boletín de la UE, que debe recibir el visto bueno de esas instituciones, recoge las propuestas más ambiciosas del llamado Pacto Verde que avanzó la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, tras acceder a su nuevo cargo el año pasado. En él se plantea una reducción de las emisiones de CO2 en 2030 entre un mínimo del 50% y un máximo del 55% respecto a los niveles de 1990, frente al objetivo del 40% previsto hasta ahora.

 

La neutralidad climática implica que el balance de emisiones debe ser del 100% (esto es, que los gases de efecto invernadero que se lancen a la atmósfera deben compensarse en su totalidad con capturas de carbono, ya sea mediante sumideros naturales, como los bosques, o artificiales, algo que aún está por desarrollar) frente a los objetivos anteriores de recortar las emisiones entre el 80% y el 95% para 2050. Por tanto, si el reglamento en trámite prospera con ese contenido, en ese año no podrá haber vehículos de motores de combustión interna circulando ni, por ejemplo, calderas para calefacción de gas natural, cuya opción sería la bomba de calor.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: CincoDias economistas.es 14-05-2020

 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Informática FAQs Informática Cambio climático La UE tramita una ley que eliminará los vehículos de combustión en 2050
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2020. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.