¿Qué hacer si he sido infectado?
Registro
Guía sanitaria-administrativa Covid-19


Implicaciones Coronavirus


A buen recaudo






Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook



¿Quién está en línea?

Tenemos 8 invitados conectado(s)
¿Qué hacer si he sido infectado? PDF Imprimir E-mail

 

Lo primero es saber si realmente hemos sido infectados, y por desgracia, a veces ni siquiera un usuario con conocimientos avanzados se da cuenta de que lo tiene.

 

Hay una serie de sintomas que te pueden indicar que efectivamente tenemos un virus, normalmente el equipo empieza a tener un comportamiento extraño, como mensajes o sonidos inesperados, o lentitud general,  que nos puede indicar que estamos infectados, pero lo mejor es usar un buen antivirus que nos lo corrobore. 

 

Una vez que sabemos que tenemos un virus, lo primero es intentar que no se propague y para eso la mejor opcion es desconectarlo de la red.

 

A partir de ahi, dependiendo del tipo de virus tendremos que seguir unos pasos u otros, pero en general las pautas a seguir son:

 

1º Si no lo hemos hecho antes, instalar un buen antivirus.

2º Hacer copia de seguridad de todo lo que sea importante. (si nos deja el virus)

3º Hacer un analisis completo del sistema.

4º Tambien sería recomendable analizar el equipo con otro antimalware por complementar al antivirus.

 

En caso de que el análisis no encuentre nada, y nosotros sigamos notando cosas raras, podemos probar con otro antivirus o antimalware para verificar que efectivamente no hay virus y a partir de ahí ver si la causa del mal funcionamiento viene por otro lado.

 

Si el análisis nos detecta virus, lo normal es que el propio antivirus sea capaz de desinfectarlo, aunque puede ser que si hemos llegado tarde ya se hayan producido daños en el equipo y aunque eliminemos el virus, sigan los errores, por lo que tendriamos que intentar solucionarlos segun el error.

 

 

 

 

 

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Informática FAQs Informática ¿Qué hacer si he sido infectado?
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2020. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.