Noticias de Laboral
Registro
Noticias de Laboral
Trabajo multará a las empresas que incumplan el control de jornada PDF Imprimir E-mail

Futuro registro de jornada

 

Trabajo cambiará cinco artículos para que todos los trabajadores fichen


Los trabajadores van a tener que volver a fichar a la entrada y a la salida de su puesto de trabajo. Si sale adelante la reforma laboral que ha diseñado el Gobierno de Pedro Sánchez, el Estatuto de los Trabajadores va a reconocer como derecho laboral básico de cada empleado “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo”.

 

Así lo recoge el último borrador de propuesta de modiicación del registro horario en las empresas que ha enviado el Ministerio de Trabajo a los sindicatos y los empresarios. El texto propuesto por el Ejecutivo reforma cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) y otro artículo más de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

 

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: CincoDías economistas.es 28-11-2018

 

 
La justicia europea exige igualar la indemnización de temporales y fijos PDF Imprimir E-mail

ABRE LA PUERTA AL CONTRATO ÚNICO/ En una sentencia, considera ilegal que los contratos interinos no tengan indemnización, a diferencia del resto de temporales, y apunta a su equiparación con los fijos.

 

El Tribunal de Justicia de la UE considera ilegal que los contratos interinos no tengan indemnización, a diferencia del resto de temporales, que disfrutan de 12 días, y abre la puerta a equipararlos con los fijos, que gozan de 20 días. En una sentencia que obligará a modificar el Estatuto de los Trabajadores y que en sentido estricto implicaría la instauración del contrato único, apunta que los contratos temporales son injustamente tratados frente a los indefinidos. El fallo puede afectar al resto de países de la UE, que también diferencian entre contrato fijo y temporal y sus respectivas in demnizaciones.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.


Fuente: EXPANSION  www.economistas.es 20/09/2016

 

 

 
Los expertos defienden el convenio de empresa ante la reforma laboral PDF Imprimir E-mail

 

Abogados laboralistas alertan sobre las ‘líneas rojas’ que se deberían respetar

 

El PSOE se propone impulsar desde el Gobierno un proceso de negociación con los agentes sociales que, en el plazo de un año, dé lugar a un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, antes prevé derogar algunos aspectos de la reforma laboral, como algunos tipos de contratación, la eliminación de la autorización administrativa en los despidos colectivos o la primacía de los convenios sectoriales o territoriales sobre los de empresa, entre otras muchas más.

 

También podría aprobar, si llegase a La Moncloa, una de las proposiciones de ley que ya ha registrado en la Cámara, para lo que necesita de una mayoría parlamentaria suficiente.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.

 

Fuente: ELECONOMISTA www.economistas.es 12/02/2016

 

 
Nuevo impulso para emprender y cobrar el paro a la vez PDF Imprimir E-mail

Los autónomos podrán contratar sin perder la tarifa plana

 

El Gobierno insiste en incentivar el trabajo por cuenta propia. Con ese fin, prevé aprobar nuevos impulsos al emprendimiento, entre los que destaca extender a los mayores de 30 años la posibilidad de compatibilizar su nueva actividad con el cobro del paro durante nueve meses

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.

 

Fuente: CINCO DÍAS.  www.economistas.es 17/04/2015

 
La ayuda para parados será de seis meses y compatible con un empleo PDF Imprimir E-mail

 

El nuevo programa tendrá una renta de unos 400 euros y seguimiento individualizado

 

El Gobierno avanzó ayer los detalles del nuevo programa de ayudas para los parados de larga duración con cargas familiares y que hayan agotado todas sus prestaciones. Estos optarán a una renta de unos 400 euros (la cuantía no se ha detallado) durante seis meses, que se podrá compatibilizar con un empleo

 

Durante dos horas estuvieron ayer reunidos en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes sindicales y patronales para intentar cerrar el diseño de la nueva ayuda económica para parados de larga duración, con cargas familiares y que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios posibles.

 

Puede leer la noticia completa pulsando aquí.

 

Fuente: Cinco Días. 05/12/2014

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Europapress

Europapress-Murcia

Inicio Laboral Noticias Laboral
Página optimizada para una resolución de 1024x768 px
Copyright © 2019. Asesoria Oikos Praxis. Politica de Privacidad. Aviso Legal.